A seguir invirtiendo en el país exhorta el presidente Luis Abinader a empresarios

Compartir

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader hizo un llamado al sector empresarial a tener confianza y continuar invirtiendo en el país al tiempo que les aseguró el apoyo del Gobierno para crear nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo de la República Dominicana.

“Cuenten siempre con este Gobierno para esos nuevos proyectos en el área de turismo, industrial, agropecuaria y todos los sectores que creen empleos, riquezas y desarrollo”, dijo el mandatario.

Sus palabras se produjeron al participar en el primer palazo que deja iniciados los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, con una inversión de 300 millones de dólares, lo que generará de nuevos empleos.

“Estos 300 millones de dólares, que serían unos 17 mil millones de pesos, son una inversión importantísima, pero además necesaria, lo que refleja también cómo las alianzas público-privadas son modelos muy exitosos”, expresó Abinader.

Asimismo, dijo que se duplicarán los 2,500 empleos que posee actualmente la terminal, sin contar los empleos indirectos.

En este sentido, el presidente Abinader agregó que, si a esas cifras se suman las que tienen zonas francas, “hemos aumentado en aproximadamente un 20% el nivel de empleo y 35% en exportaciones”.

Al describir esta zona como rica, pujante y emprendedora, el mandatario confirmó obras anunciadas anteriormente para el desarrollo continuo de esta provincia como el teleférico, el monoriel y otras infraestructuras viales.

Ampliación Aeropuerto Internacional del Cibao

La principal terminal aérea de la región norte duplicará su capacidad, desde donde se trasladan actualmente dos millones de personas al año y más de 25 millones de libras de carga cada año.

El presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, destacó que los trabajos incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance, y mejoras en la terminal de pasajeros, incluyendo nuevas vías de acceso.


Compartir