Adelantarán en Uruguay vacunación de refuerzo contra Covid-19

Compartir

PRENSA LATINA

MONTEVIDEO.- Las autoridades sanitarias uruguayas resolvieron adelantar la vacunación de refuerzo contra la Covid-19, anunció hoy el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian.

El funcionario dijo que la decisión está a tono con el incremento de los enfermos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento.

La campaña comenzará en las próximas semanas y primero se alistarán los centros de vacunación, apuntó al diario El Observador.

El refuerzo es para personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años, según explicó el ministro Daniel Salinas en noviembre.

Satdjian señaló también que probablemente se trate de una vacunación «escalonada» por edades, no habrá agenda, y las personas se podrán acercar sin pedir turno a cualquier vacunatorio.

Antes el Ministerio de Salud Pública explicó que el aumento de contagios se debe a la mayor capacidad de transmisión de la variante Ómicron.

En la última semana se registraron dos mil 645 casos nuevos de Covid-19, y la semana anterior fueron computados mil 527.

rgh/ool


Compartir