Alertan en Francia sobre novena ola de la Covid-19

Compartir

PRENSA LATINA

PARÍS.- El epidemiólogo francés Yves Buisson consideró hoy que el país ya enfrenta la novena ola de contagios por la Covid-19, después de una octava de impacto moderado.

Todos los indicadores van en una misma dirección, la del recrudecimiento de los casos, afirmó el profesor a la cadena Franceinfo, en un contexto marcado por la detección de al menos 40 mil infectados diarios.

El presidente del grupo dedicado a la Covid-19 en la Academia Nacional de Medicina subrayó que la cifra de contagios evoluciona día tras día.

Según las estadísticas de Salud Pública Francia, el rebrote ya incide en los hospitales, donde volvió a aumentar la cantidad de personas ingresadas y superó el millar la de pacientes en cuidados intensivos.

Por su parte, la tasa de incidencia subió el viernes a 374 infectados por cada 100 mil habitantes, indicador que a mediados de mes rondaba los 250.

En una visión algo tranquilizadora, Buisson estimó que la novela ola de la Covid-19 no será como las que golpearon a Francia y al mundo en 2021, a partir de “una determinada inmunidad colectiva” y de la vacunación de más del 80 por ciento de la población.

El rebrote que afectó en suelo galo durante los primeros momentos del otoño tuvo un alcance limitado, al no contar como desencadenante la irrupción de nuevas variantes o subvariantes del coronavirus SARS-CoV-2.

ro/wmr


Compartir