Alertan sobre aumento de virus respiratorios en EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  alertaron hoy a todo el país por el aumento de los contagios de virus respiratorios e instaron a usar mascarilla nuevamente.

Según los funcionarios de salud, actualmente circulan de manera simultánea la gripe, el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y el virus sincitial respiratorio (RSV).

La agencia de prevención informó que el 13,7 por ciento de los estadounidenses vive en comunidades con alto niveles de Covid-19, un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.

Ciudades como Los Ángeles, Maricopa, Nassau y San Bernardino, son algunas de las urbes que registran más casos de enfermos.

La lista incluye gran parte del área metropolitana de Nueva York, por lo que los funcionarios del estado exhortaron a las escuelas a volver al uso de máscaras en interiores para frenar la propagación de los virus.

El ritmo de nuevas hospitalizaciones por la enfermedad también subió un 13,8 por ciento más que la semana anterior, según la actualización de los CDC.

Los hospitales de Los Ángeles, por ejemplo, tuvieron un promedio diario de mil 245 pacientes con Covid-19, un 20 por ciento más con respecto a los siete días anteriores.

A medida que se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, los funcionarios de salud advierten que se podrían disparar aún más los contagios, lo cual ejercerá una presión significativa sobre el sistema de atención médica, si las personas no toman las precauciones adecuadas.

En cuanto al RSV, los que corren mayor riesgo son los niños de 6 meses o menos que aún no tiene un sistema inmunológico fuerte.

Los CDC notificaron que una vacuna contra el RSV estará disponible para esta época el próximo año.

jcm/adr


Compartir