ASCA e IDAC representan a República Dominicana en sexta reunión de centros de instrucción de la OACI en México

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina regional NACC de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebró la sexta reunión del grupo de trabajo de los centros de instrucción de aviación civil de las regiones Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NAM/CAR), en la cual el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), estuvo representado por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a través de su directora, Clara Fernández.

Los temas abordados en esta edición del encuentro versaron sobre las necesidades de instrucción de los Estados, soluciones de instrucción regionales, los intercambios de experiencias para solventar las limitaciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, la elaboración de planes de contingencia, así como la posibilidad de otorgar becas a los Estados de las regiones NAM/CAR.

El diseño de cursos convencionales, junto a la modalidad presencial y virtual y la revisión de los términos de referencia del grupo fueron otros de los asuntos tratados en la reunión. En el evento también participó la coordinadora técnica de la ASCA, Vanessa Byas.

Cada año, la OACI organiza esta reunión con los centros de entrenamiento aeronáutico con el interés de compartir la oferta de instrucción para el año siguiente, dar seguimiento a acciones concretas y proporcionar información relacionada con las iniciativas de la implementación de la declaración de intención para la colaboración regional en instrucción.

En el encuentro en el que se dieron cita los directores, delegados y representantes de los centros de instrucción de aviación civil de las regiones NAM/CAR, la directora de la ASCA fue escogida, por votación, como la vice-relatora del grupo de trabajo.


Compartir