Aumentan en octubre inventarios mayoristas en EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron en octubre un 0,5 por ciento, menos de lo 0,8 informado inicialmente el mes pasado, indicó hoy el Departamento de Comercio (DC) de este país.

Esto sugiere que las empresas gestionaban de manera cuidadosa sus existencias en medio de la desaceleración de la demanda, detalló la entidad gubernamental.

De igual modo, el DC remarcó que las existencias mayoristas crecieron un 0,6 por ciento en septiembre último.

Los inventarios son una parte clave del producto interno bruto (PIB) nacional, y en este caso hubo descensos en las existencias de muebles, computadoras y equipos profesionales, indicaron expertos del sector.

Quienes subrayaron que, como contrapartida, los inventarios mayoristas de vehículos de motor se mantuvieron sin cambios, tras subir un 1,4 por ciento en septiembre.

Los analistas recalcaron que los inventarios fueron un lastre para el PIB estadounidense durante dos trimestres consecutivos de 2022, y que restan casi un punto porcentual en el tercer trimestre de este año.

La acumulación de existencias presenta una desaceleración considerable desde finales de 2021 y principios de 2022, en parte debido a la menguante demanda de bienes, influida por la agresiva elevación de tasas de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación, subrayaron los expertos.

En tanto, el DC apuntó que las ventas de los mayoristas subieron un 0,4 por ciento en octubre, tras aumentar un 0,1 por ciento en septiembre.

Al ritmo de ventas de octubre, sin cambios respecto a septiembre, los mayoristas tardarían 1,32 meses en vaciar sus estanterías, refirió el informe de la entidad gubernamental.

lam/yag


Compartir