Autoridades sanitarias llaman a prevención contra dengue en Uruguay

Compartir

PRENSA LATINA

MONTEVIDEO.- Las autoridades sanitarias recomendaron hoy a la población tomar medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue y otras enfermedades.

La exhortación ocurre cuando en países de la región, en particular en el fronterizo estado brasileño de Rio Grande del Sur, se registran brotes de dengue.

Se trata de la frontera con el departamento uruguayo de Rocha, por donde transitan miles de ciudadanos de ambos países.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay instó a evitar la permanencia de recipientes con agua, donde el mosquito pueda poner sus huevos, entre otras recomendaciones.

Además, el MSP indicó cuáles son los síntomas más comunes de esta enfermedad: fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso detrás de los ojos, dolor articular y muscular intenso, náuseas, vómitos y sarpullido.

La cartera exhortó a la población a consultar a su médico en caso de padecer estos síntomas e informar si recién regresó del extranjero.

Río Grande del Sur, donde vacacionan muchos uruguayos, reportó más de 66 mil contagios de dengue.

Hasta fines de octubre, y previo al aumento de las temperaturas, la Organización Panamericana de la Salud informó que Uruguay detectó 60 casos de dengue en lo que iba del 2022.

mem/ool


Compartir