Baja el precio de la gasolina en El Salvador

Compartir

PRENSA LATINA

SAN SALVADOR.- El precio del galón de gasolina en El Salvador bajará de cuatro dólares a partir del próximo martes, según informó hoy el Ministerio de Economía (Minec).

Los relojes de los surtidores de combustibles marcarán 3.96 dólares por galón en la zona central, 3.97 en el occidente y cuatro en la zona oriental para la gasolina de menor octanaje y para la superior un costo de 4.05 dólares en la central, 4.06 en el occidente y 4.09 en el oriente.

Hasta ahora los salvadoreños pagaban 4.15 por el galón de gasolina regular con el subsidio del Gobierno, pero en los nuevos precios este es cero, según el Minec.

Las nuevas tarifas estarán vigentes del 13 al 26 de diciembre y representan una reducción por debajo del monto establecido por la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles aprobada por el Gobierno para proteger la economía familiar en medio de la crisis,

Los precios del diésel se mantienen en 4.14 dólares en todo el país, menos en la zona oriental, donde se le mantiene un subsidio de 0.34 centavos dólar, de acuerdo con el Minec.

lam/lb


Compartir