Banco europeo pronostica incremento de la inflación para 2023

Compartir

PRENSA LATINA

BERLÍN.- Las expectativas de inflación en la eurozona para 2023 aumentaron en octubre, de acuerdo con resultados de una encuesta circulada hoy por el Banco Central Europeo (BCE).

La institución bancaria comunitaria reflejó que las expectativas medianas hacia un año en torno a la prevalencia del escenario de altos precios que azota a la Unión Europea (UE) aumentaron de 5,1 por ciento a 5,4 por ciento.

Mientras, las expectativas de inflación a tres años se mantuvieron sin cambios en un tres por ciento, remarcan los resultados de la encuesta.

Asimismo, el BCE advirtió que aumentaron las expectativas de los consumidores tanto para el gasto nominal como para el crecimiento de los ingresos durante los 12 meses venideros.

Los ciudadanos de la región esperaban que el precio de sus viviendas creciera menos durante los próximos 12 meses, mientras que sus previsiones para las tasas de interés hipotecarias a un año continuaron en alza, advirtió la entidad.

La eurozona o zona del euro está conformada por 19 de los 27 países de la Unión Europea que utilizan al euro como moneda común.

jcm/yag


Compartir