Banco Mundial otorga préstamo a Brasil por 500 millones de dólares para proyecto climático

Compartir

RT

WASHINGTON.- La junta directiva del Banco Mundial aprobó este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Brasil, destinado ayudar a la nación sudamericana a alcanzar sus objetivos ambientales a través del ‘Proyecto de Financiamiento Climático’.

La iniciativa pretende adoptar un enfoque crediticio basado en la sostenibilidad para incentivar a las empresas del país a reducir sus emisiones de CO2. Con ello se busca cumplir con la meta de Brasil de reducir las toneladas de carbono en 90 millones para 2030.

De acuerdo con un comunicado, el Banco Mundial otorgará 400 millones de dólares directamente al Banco de Brasil, que a través de una «ventanilla única» podrá ofrecer al sector privado paquetes financieros que les permitan acceder a las empresas, en particular a las pequeñas y medianas, a los mercados de carbono.

En tanto que otros 98 millones serán entregados al Fondo de Deuda Climática, un programa piloto que tiene como objetivo aumentar la cantidad de financiamiento sustentable en general. Los 2 millones restantes se utilizarán para aumentar la capacidad operativa del Banco de Brasil, a través de la asistencia técnica.


Compartir