BCE mantendrá política de alza de tasas de interés, según Lagarde

Compartir

PRENSA LATINA

FRÁNCFORT.- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, confirmó hoy otra vez que el organismo continuará subiendo rápidamente las tasas de interés para frenar una inflación que sigue siendo demasiado alta.

La líder de la autoridad bancaria europea señaló que ya se ha dejado claro “que las tasas de interés del BCE seguirán teniendo que subir significativamente a un ritmo constante para alcanzar niveles que sean suficientemente restrictivos”

Además, “tendrán que permanecer en esos niveles el tiempo que sea necesario» para devolver la inflación al objetivo marcado del dos por ciento, agregó.

«En otras palabras, mantendremos el rumbo para garantizar el retorno oportuno de la inflación a nuestro objetivo», insistió.

La semana pasada, durante una conferencia en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Lagarde comentó que los precios aún son demasiado altos, pese al descenso experimentado en los últimos meses.

Aunque la cobertura mediática destacó en sus titulares como las principales cifras bajaron, el BCE mira “toda la composición de la inflación, desde la general hasta la subyacente, pasando por la fija, y se mire como se mire, la inflación es demasiado alta”, reafirmó.

jcm/att


Compartir