Biden hablará sobre crisis económica e inflación en EEUU este martes

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden hablará este martes sobre la economía nacional y el posible descenso de los precios en la red de productos, informaron hoy funcionarios de la administración.

El anuncio ocurrió mientras el mandatario demócrata se enfrenta a una creciente frustración por la inflación y a críticas de sus partidarios, quienes le instan a tomar medidas drásticas para reducir los precios de la gasolina y aprovechar las reservas estratégicas de petróleo del país.

La semana pasada, Biden pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigue si las compañías petroleras aumentan ilegalmente los precios del combustible.

Estamos estudiando todas las herramientas disponibles, pues la inflación perjudica el bolsillo de los estadounidenses y revertir esta tendencia es una de mis prioridades principales, expresó en un comunicado difundido a mediados de noviembre.

La Casa Blanca no ofreció detalles sobre los temas que abordará el jefe de Estado en su discurso, sin embargo, se espera que anuncie la elección del próximo presidente de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).

Biden indicó este lunes que ratificará al ejecutivo de la Reserva, Jerome Powell, y seleccionará a Lael Brainard como vicepresidenta de la organización, quien forma parte de la junta de gobernadores de la FED y es considerada más liberal en cuanto a cambio climático y la regulación bancaria.

De acuerdo con la publicación The Hill, el líder tomó esa decisión a pesar de que algunos legisladores demócratas, como los senadores Sheldon Whitehouse, Jeff Merkley y Elizabeth Warren le instaron a no nombrar a Powell para otro mandato.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jennifer Psaki, dijo el viernes que se espera que el presidente tome una decisión «antes de su partida» para las vacaciones, y agregó que habría «más para informar a principios de la próxima semana.»

Después de su discurso del martes, el gobernante viajará a Nantucket, Massachusetts, para celebrar el Día de Acción de Gracias.

mgt/age


Compartir