Candidatos presidenciales en Honduras protagonizan giras políticas

Compartir

PRENSA LATINA

TEGUCIGALPA.-Los candidatos presidenciales a las elecciones generales de Honduras, previstas para el 28 de noviembre próximo, protagonizaron hoy giras políticas y cierres de campañas en diferentes municipios de la nación centroamericana.

La postulante del izquierdista Partido Libertad y Refundación Libre, Xiomara Castro, esposa del exmandatario Manuel Zelaya y una de las aspirantes con mayor intención de votos, asumió frente a sus posibles votantes en el municipio de Santa Bárbara su compromiso con el desarrollo humano y el buen vivir.

El candidato oficialista Nasry Asfura, político y empresario del derechista Partido Nacional, adelantó en sus redes sociales y tras el recorrido por la zona atlántica, su voluntad de “escuchar las necesidades de cada familia y buscar soluciones para construir un país aún más grande”.

Por su parte, Yani Rosenthal, exministro de la presidencia de Zelaya, diputado del Congreso Nacional de 2010 a 2014 y candidato por el Partido Liberal de Honduras, prometió, luego de su recorrido por el área sur y el occidente, su lucha por la creación de más fuentes de trabajo.

También Alfonso Díaz, perteneciente al Partido Unificación Democrática, aspirante a la presidencia por segunda vez consecutiva y formado como economista e ingeniero civil visitó la zona sur del país e intervino en varias reuniones con sus compañeros de campaña.

Las elecciones generales de Honduras renovarán a los titulares de los cargos: presidente, en sustitución del actual mandatario Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional; los 128 diputados al Congreso y los 128 suplentes; los 20 diputados al Parlamento Centroamericano y los alcaldes, vicealcaldes y regidores.
jha/dgh


Compartir