Capturan en Guatemala a un líder de la Mara Salvatrucha

Compartir

RT

GUATEMALA.- Eduardo Pérez, el décimo cabecilla del mando MS-13 fue entregado este jueves a las autoridades de El Salvador.

Autoridades guatemaltecas entregaron este jueves a un líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) a la Policía de El Salvador, recoge AP.

Se trata de Eduardo Pérez, el décimo cabecilla de la organización, señalado como uno de los responsables de ordenar una matanza el 26 de marzo pasado, que resultó en la muerte de 62 personas.

«Eduardo Pérez, alias ‘Scooby’, décima silla de la MS-13, es uno de los responsables del alza de homicidios de marzo y de miles de asesinatos más en los últimos años», escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro.

Pérez, que tiene una orden de captura desde 2009 por delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, fue localizado en un hospital de especialidades, en el municipio de Barberena, departamento guatemalteco de Santa Rosa, donde se había sometido a una cirugía de apéndice.

El pandillero fue trasladado este jueves en una ambulancia hasta la frontera de Valle Nuevo, donde efectivos del Centro Antipandillas Transnacional y de la subdirección de Investigación Criminal de Guatemala lo entregaron a las autoridades salvadoreñas.

 


Compartir