Casi cinco mil casos y 11 fallecidos por Covid-19 en Chile

Compartir

PRENSA LATINA

SANTIAGO DE CHILE.- El ministerio de Salud de Chile informó hoy que durante las últimas 24 horas se registraron cuatro mil 839 infecciones nuevas de Covid-19 y 11 personas perdieron la vida por causas asociadas a esa enfermedad.

Los datos significan un repunte respecto a la jornada precedente, cuando hubo dos mil 467 casos en todo el territorio nacional.

En cuanto a la tasa de positividad, el reporte de este jueves precisa que a nivel nacional es de 17,39 por ciento y en la Región Metropolitana, donde está la capital, asciende a 17,83 puntos.

Este indicador fue mayor en la última semana en Antofagasta, O’Higgins, Arica y Parinacota, y Tarapacá, mientras Atacama tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes.

Desde el inicio de la pandemia ocurrieron en Chile cinco millones 52 mil 980 contagios y están activos en este momento 8 mil 144 pacientes, de ellos 107 ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos donde 75 permanecen con asistencia de ventilación mecánica.

Los fallecidos como consecuencia de la pandemia suman hasta hoy a nivel nacional 63 mil 254.

El ministerio de Salud informó también que la vacuna anual con un preparado bivalente para reforzar la inmunidad se aplicó a un millón 130 mil personas, lo cual representa el 19,73 por ciento de la población calificada como vulnerable, fijada en cinco millones 732 mil.

ro/car/eam


Compartir