China rebaja las reservas que exige a sus bancos y libera 70.000 millones de dólares

Compartir

RT

PEKÍN.- El banco central del país asiático bajará el coeficiente de reservas en 25 puntos básicos a partir del 5 de diciembre.

El Banco Popular de China ha anunciado que recortará la cantidad de efectivo que los bancos del país deben mantener en reserva, liberando alrededor de 500.000 millones de yuanes (69.800 millones de dólares), informa Reuters.

El banco central chino indicó que a partir del 5 de diciembre bajará el coeficiente de reservas en 25 puntos básicos, reduciendo el encaje bancario promedio ponderado para instituciones financieras al 7,8 %. El recorte, el segundo este año después de la rebaja de otros 25 puntos básicos el pasado mes de abril, tiene como objetivo mantener una liquidez razonable.

La segunda economía más grande del mundo sufrió una desaceleración generalizada en octubre mientras lidia con problemas en el mercado inmobiliario. Algunos analistas creen que el crecimiento podría desacelerarse aún más en el último trimestre debido un nuevo brote de coronavirus, que ha llevado a las autoridades a restaurar varias restricciones anticovid.

En los últimos meses, el Gobierno chino ha implementado una serie de medidas para consolidar el crecimiento, reforzando el apoyo a los consumidores y al sector inmobiliario. Esta semana, el banco central emitió un comunicado en el que se describen algunas medidas de apoyo a ese sector, incluidas las prórrogas de reembolso de préstamos.

 


Compartir