Cobre cae por repunte de Covid-19 en China

Compartir

PRENSA LATINA

LONDRES.- El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales (LME) cayó hoy en 1,2 por ciento, marcado por temores a una posible caída de la demanda desde China tras repunte de la Covid-19.

El metal rojo, utilizado por los inversores como indicador de la salud económica, alcanzó un valor de ocho mil 451 dólares la tonelada, tras tocar el viernes su nivel más alto en casi seis meses. Mientras, el contrato de cobre para enero más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái descendió en 1,2 por ciento, a 66 mil 30 yuanes (nueve mil 4690 dólares aproximadamente) la tonelada.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME perdió 1,2 por ciento, a dos mil 451 dólares la tonelada; el níquel bajó 0,4 por ciento, a 29 mil 325 dólares; el plomo cedió 0,4 por ciento, a dos mil 190 dólares y el estaño restó de Esg 0,5 por ciento, a 24 mil 175 dólares.

Según expertos, la contracción de los precios de los metales está relacionada con las persistentes preocupaciones sobre la economía de China y la subida de las tasas de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos y otros bancos centrales.

Noticias desde el país asiático confirman que los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2 se extendieron otra vez luego de que las autoridades relajaron los protocolos sanitarios la semana pasada, por lo que puede aumentar la presión sobre el sistema de salud y paralizarse las empresas.

Sin embargo, muchos productores de metales decidieron mantener las medidas contra la Covid-19 en sus fábricas para minimizar las infecciones y su impacto en la producción. De ahí que las consecuencias económicas podrían contenerse.

En paralelo, crece la incertidumbre a la espera de las reuniones sobre políticas monetarias de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra esta semana, en las cuales se anunciarán nuevos aumentos en las tasas de interés para controlar la inflación.

mgt/att


Compartir