COE reporta 38 fallecidos en accidentes de tránsito y 663 intoxicados por alcohol en celebracciones de Navidad y Año Nuevo

Compartir

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguró este lunes que en la primera y segunda fase del operativo «Conciencia por la vida 2021-2022», por las festividades de diciembre, un total de 38 personas perdieron la vida.

El organismo explicó una rueda de prensa, que durante los días feriados también resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol unas 663 personas, de las cuales 55 son menores de entre ocho a 17 años.

El director general del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que de la totalidad de fallecidos, dentro y fuera del operativo, 29 fueron por accidentes de motocicletas (76.31%), cinco por atropellamiento, cinco por vehículo liviano y cuatro por vehículo pesado.

En la segunda fase de su operativo, que culminó este domingo, nueve personas fallecieron y se registraron 84 accidentes de tránsito.

Méndez añadió que de los 102 accidentes registrados en esta última fase, 67 involucraron motocicletas, seis por vehículos livianos, uno por minibús, seis por atropellamientos, y tres por vehículos no especificados.
Mientras que, de las 20 personas fallecidas, nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera del mismo.

Desde el Servicio Nacional de Salud también informaron un total de 1,813 atenciones de salud, de las que 1379 estuvieron relacionadas a accidentes de tránsito o intoxicaciones.


Compartir