Colombia aprobó vacuna Moderna a niños de seis meses en adelante

Compartir

PRENSA LATINA

BOGOTÁ.- El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia oficializó hoy la autorización sanitaria de uso de emergencia para la vacuna Moderna antiCovid-19 a niños de seis meses de edad en adelante.

La entidad señaló en un comunicado que esta primera aprobación aumenta las posibilidades de inmunización contra la enfermedad para la población infantil en Colombia.

El acto administrativo mencionado, expedido por la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos, notificó al laboratorio Moderna Switzerland Gmbh el permiso para la modificación de la dosificación de indicaciones.

Asimismo, aprobó que la inmunización con esta vacuna cambiara su límite de edad mínima para menores, teniendo en cuenta que antes de dicha medida solo podían vacunarse infantes desde los seis años y ahora podrá ser desde los seis meses, agregó.

El Instituto Nacional de Salud en su último reporte confirmó cuatro mil 780 casos nuevos de Covid-19 y 24 fallecimientos para un total de seis millones 354 mil 751 contagios y 142 mil 385 muertes a causa de la enfermedad

Actualmente, según estos los datos de la entidad, hay cinco mil 928 casos activos en Colombia, mientras que seis millones 175 mil 243 personas superaron la afección provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes desde el inicio de la pandemia.

rgh/otf


Compartir