Desmienten ataque armado a residencia de primer ministro de Haití

Compartir

PRENSA LATINA

PUERTO PRÍNCIPE.- La oficina del primer ministro desmintió hoy un supuesto ataque armado a la residencia del jefe de Gobierno haitiano, Ariel Henry, noticia que circuló en redes sociales y algunos medios digitales.

La oficina pidió a los medios abstenerse de compartir información no verificada y sugirió que la “fake news” tenía como objetivo alterar el orden público.

Haití vive una crisis sin precedentes con un aumento de los actos violentos, secuestros y asesinatos por parte de individuos armados, prácticamente sin resistencia de la Policía.

El pasado 17 de octubre, aniversario de la muerte del padre de la independencia Jean Jacques Dessalines, la comitiva de Henry fue baleada en Pont Rouge, zona bajo la influencia de la federación G-9 y aliados dirigida por Jimmy Cherizier (Barbecue).

Barbecue, que fue miembro de la Policía, amenazó la semana pasada al primer ministro con desalojarlo del poder incluso a “costa de sangre” y culpó a la burguesía y los políticos tradicionales de las condiciones de pobreza del país.

La crisis de Haití llevó a la vecina República Dominicana a cerrar sus fronteras y regular la migración, mientras varios expertos señalan que determinados grupos fuerzan una nueva intervención militar en el país.

jha/ane


Compartir