Dimite Sandra Belaunde, la ministra de producción del Gobierno de Boluarte en Perú

Compartir

RT

LIMA.- Con esta renuncia, ya son seis los ministros que han dejado al actual administración, en medio de las masivas protestas antigubernamentales.

La ministra de Producción de Perú, Sandra Belaunde, presentó este miércoles su carta de renuncia, según confirmó a AP la oficina del primer ministro, Alberto Otárola.

La dimisión de Belaunde llega tras solo un mes y medio de asumir funciones en la Administración de Dina Boluarte. Otárola agradeció a la funcionaria por el «compromiso y profesionalismo desempeñado».

Con la dimisión de Belaunde, ya suman seis las bajas ministeriales desde que inició el gobierno de Boluarte, el pasado 7 de diciembre de 2022, tras la destitución del entonces mandatario Pedro Castillo.

Antes de Belaunde renunciaron Patricia Correa y Jair Pérez Brañez a los ministerios de Educación y Cultura, respectivamente, el 16 de diciembre. Luego, el 12 de enero, dimitió Eduardo García a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo; y un día después, Víctor Rojas y Grecia Rojas, dejaron los despachos del Interior y de la Mujer.

Antes de confirmarse la noticia, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, comentó a medios locales que todos los ministros del Gabinete de Boluarte deben «estar al 100% para seguir trabajando por el Perú».

«Pueden haber cambios que vengan del premier o de la presidenta, incluso puede ser que alguno no se sienta al 100 % y es mejor dar un paso al costado para darle la oportunidad a otros. Es absolutamente normal considerando el contexto», dijo Contreras.

Las renuncias se dan en medio de las protestas en contra de Boluarte y el Congreso de Perú, que han dejado al menos 56 muertos, según el más reciente reporte de la Defensoría del Pueblo.

Se trata de 46 civiles muertos «en enfrentamientos, otros nueve «por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo» y un policía «por hechos de violencia en el contexto del conflicto».

 


Compartir