Dina Boluarte asegura que en su Gobierno no habrá más «gabinetes en las sombras»

Compartir

RT

LIMA.- La presidenta interina de Perú aseguró que el juramento de sus ministros para luchar contra la corrupción «no quedará en letra muerta».

La presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, afirmó este miércoles ante el Congreso que durante su Gobierno de transición no existirán «gabinetes en las sombras», en referencia al cuestionado equipo de ministros de su antecesor, el destituido mandatario de izquierda Pedro Castillo.

Boluarte, quien era vicepresidenta de esa administración, prometió que los funcionarios que componen su Gabinete han hecho un juramento para luchar contra la corrupción que «no será un saludo a la bandera».

«No quedará en letra muerta. No es un juramento para la tribuna, como se ha hecho tantas veces en el pasado. Se hará cumplir estrictamente», aseguró.

«La lucha contra la corrupción debe empezar por casa. En estos 21 días de nuestro Gobierno, hemos dado pasos importantes en ese sentido y en esa dirección. El país ha sido testigo de ello», sostuvo Boluarte durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Boluarte indicó además que el equipo de ministros que lidera viajará a las regiones para resolver los problemas de la población que no han sido atendidos debido a la confrontación política que atraviesa el país, y que derivó en la salida anticipada de Pedro Castillo.

Este miércoles, el exmandatario Castillo emitió un comunicado desde la prisión de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, donde se encuentra detenido, para reclamar su libertad y pedir que «cese el odio».

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente reiteró que no cometió ningún delito de rebelión y advirtió de que «quien sí se levantó en armas fue el Gobierno» de su sucesora, Dina Boluarte, por las víctimas que dejó la represión a las protestas que siguieron a su salida del cargo.

 


Compartir