Dina Boluarte pide unidad en clase política para salir de la crisis social

Compartir

SPUTNIK

LIMA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, invocó a toda la clase política a unirse para lograr estabilidad en el país en medio de la grave crisis social que atraviesa, con numerosas protestas ciudadanas que empezaron el 10 de diciembre.

«Hago un llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz, la tranquilidad y la estabilidad que tanto deseamos recuperar», dijo la jefa de Estado durante un acto público en Lima.

Asimismo, la presidenta hizo un llamado para que «prevalezca la razón por encima de la fuerza» en la situación de convulsión.

«En esta crisis que enluta familias, y duele, donde se destruye infraestructura básica para la población, lleva retroceso a la patria, les pido que siempre prevalezca la razón a la fuerza», agregó Boluarte.

En la protestas, los ciudadanos exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del actual Congreso a través del adelanto de elecciones generales.

Boluarte asumió la presidencia por sucesión constitucional luego de que el parlamento destituyera al expresidente Pedro Castillo (2021-2022) por incapacidad moral permanente para ejercer el cargo.

El Congreso tomó esa decisión luego de que el 7 de diciembre Castillo intentara cerrar el parlamento para establecer un gobierno de excepción.

Tanto Boluarte como el Congreso son resistidos por la mayoría de peruanos, lo que ha ocasionado protestas de la población que, hasta la fecha, han causado cerca de una veintena de fallecidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.


Compartir