Disminuyen ofertas de empleo en Estados Unidos

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Las ofertas de trabajo en Estados Unidos, una medida de la demanda laboral, cayeron en 54 mil a un total de 10 millones 458 mil el último día de noviembre, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Según su Encuesta mensual sobre ofertas de empleo y rotación laboral -o informe JOLTS-, las ofertas de trabajo disminuyeron moderadamente en el penúltimo mes de 2022 como una señal de que el mercado laboral continúa ajustado.

A esto se suma que el país registró nueve mil nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la semana que finalizó el 24 de diciembre para un total de 225 mil peticiones a nivel desestacionalizado.

Las cifras de solicitudes se comportaron de forma irregular durante las últimas semanas, pero se mantienen por debajo del umbral de 270 mil peticiones, que se considera señal de alerta para el mercado laboral, según expertos.

En ese sentido ayuda que los despidos recientes en el sector de la tecnología y otras industrias no dejaron huellas evidentes en los registros de solicitudes. Los trabajadores despedidos allí parecen acceder a nuevos trabajos con relativa facilidad.

En ese contexto, la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés más de lo previsto y dar seguimiento a su ciclo de aumento más rápido desde la década de 1980, en un intento de frenar la demanda, incluso de mano de obra, para controlar la alta inflación.

mgt/att


Compartir