Dos estadounidenses centenarios mueren con menos de un día de diferencia tras 79 años de matrimonio

Compartir

RT

WASHINGTON.- Cuando June fue hospitalizada el pasado noviembre, el estado de salud de su esposo Hubert se deterioró rápidamente.

Un hombre y una mujer de cien años de edad murieron con 20 horas de diferencia en el estado de Ohio tras haber pasado juntos 81 años de sus vidas, 79 de ellos en matrimonio, informan medios locales. William ‘Hubert’ Malicote falleció el 30 de noviembre y Francis ‘June’ Malicote lo hizo al día siguiente.

Ambos habían cumplido cien años el pasado julio. El personal del hospital para enfermos terminales donde estaban ingresados se encontró a los dos ancianos sin vida en su habitación, agarrados de la mano.

Jo Malicote, hija de la pareja, afirmó que sus padres «estaban muy, muy conectados, tanto mentalmente como emocionalmente». Cuando a June le diagnosticaron un estrechamiento de la válvula mitral del corazón en verano y después sufrió una enfermedad grave en octubre, su marido entendió que su esposa no regresaría a su hogar. Jo cuenta que desde el día después de Acción de Gracias, cuando June fue hospitalizada, su padre «ya no volvió a ser el mismo».

La salud de Hubert empezó a deteriorarse de forma inexplicable y al cabo de una semana lo trasladaron a la habitación de June en el hospital. «Eso le rompió el corazón y no iba a dejar que ella se fuera sola o que se fuera primero», explica Jo; «entendía la situación, así que la arregló» agregó la nieta de la pareja, Annie.

Hubert y June siempre estuvieron juntos. Se casaron en 1943 y el pasado verano ganaron el título de la pareja casada más longeva de Ohio. Los cónyuges fueron enterrados el 8 de diciembre, uno al lado del otro.


Compartir