El Licey gana en SPM y se produce un cuádruple empate en el round robin

Compartir

DIARIO LIBRE

Nathanael Pérez Neró

SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio fue oportuno y los Tigres capitalizaron dos wild pitch.

Vuelta a cero. El round robin se definirá a 12 y no a 18 partidos por equipo. Esto después del triunfo del Licey en San Pedro de Macorís la madrugada de este jueves que provocó un cuádruple empate cuando se ha completado la sexta fecha por club.

Steve Moyers consiguió otra salida de calidad, Emilio Bonifacio remolcó dos vueltas y los Tigres aprovecharon dos wild pitch para imponerse 4-2 sobre las Estrellas.

El resultado, combinado con el triunfo de los Gigantes sobre las Águilas, dejó a los cuatro conjuntos con marca de 3-3, a dos fechas de la pausa de fin de año.

Moyers trabajó cinco episodios de tres hits, una vuelta y un ponche. Luego Albert Abreu (1,2 entradas), Anderson Severino (0.1), Keury Mella (1) y Jairo Asencio (1) completaron el trabajo ante una ofensiva paquiderma que lo intentó, pero le faltó el batazo. Así lo demuestra que hayan dejado a 10 hombres a la espera de remolques y batear de 11-2 con corredores en las bases.

Perdió el abridor Andy Otero y salvó Asencio.

El juego se vio interrumpido por dos fallas en el suministro eléctrico a las torres que iluminan el jardín izquierdo, que demoró por 30 minutos el partido.

Emilio Bonifacio fue el más destacado a la ofensiva con su hit productor de dos. De los siete imparables añiles ninguno fue extrabases. Por los derrotados, Junior Lake se fue de 4-2 y Edward Olivares, Cristian Pache y Gustavo Núñez pegaron un doble, cada uno.

Las carreras

Los felinos abrieron la pizarra en el segundo episodio con tres vueltas ante Otero. Con un out, Ramón Hernández y Dawel Lugo dispararon sencillos al jardín derecho y Jorge Bonifacio negoció boleto para que se llenen las bases. Un wild pitch dio lugar a que entrara la primera carrera y que los otros corredores avancen, luego Paulo Orlando se ponchó y Emilio Bonifacio conectó hit al izquierdo que remolcó a los dos compañeros en las almohadillas.

Los verdes descotaron en el quinto ante un Moyers que dio señales de agotamiento tras superar los 50 de los 64 pitcheos que realizó. Cristian Pache abrió con doblete al central, Christian Bethancourt pegó sencillo por el campo corto y Junior Lake remolcó con elevado al centro.

Pero los azules volvieron a pisar la goma en el séptimo. Pablo Reyes y Ronny Mauricio ligaron hits al left, Jorge Alfaro los movió con elevado al central y Reyes aprovechó un lanzamiento descontrolado de Chester Pimentel para anotar.

En el noveno, los petromacorisanos volvieron a atacar. Tras Asencio ponchar al emergente Danny Santana, Gustavo Núñez bateó doble al right, Lake falló con rodado al campo corto que movió al corredor y Edward Ovalles produjo con tubey. Pero Canó cerró el encuentro ponchándose.


Compartir