El papa pide tratamientos eficaces para enfermos de Sida

Compartir

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- En su llamamiento, Francisco mencionó a las muchas personas afectadas por este virus y pidió un compromiso renovado por ellos.

El papa pidió este miércoles tratamientos sanitarios justos y eficaces para todos los enfermos de Sida, al recordar, tras la audiencia general, que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.

“Para muchas de estas personas, en algunas partes del mundo, no hay acceso a los tratamientos esenciales”, dijo el pontífice, que instó a que “se renueve el compromiso de solidaridad para garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces».

Según la Organización Mundial de la Salud, dos terceras partes de las personas seropositivas (25,7 millones) viven en África. De estas, el 80 %, entre 15 y 19 años, son mujeres.

En 2021 se han cumplido 40 años desde que se reportaron en Estados Unidos los primeros casos conocidos y, aunque el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) trabaja para lograr que no alcance el medio siglo, esta meta parece alejarse mientras el mundo se centra en combatir el coronavirus. EFE.


Compartir