Elon Musk comenta la iniciativa de crear una moneda común para Latinoamérica

Compartir

RT

WASHINGTON.- La idea fue discutida por los mandatarios de Brasil y Argentina este lunes al reunirse en Buenos Aires.

El propietario de Twitter, Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió a la discusión de la posible creación de una moneda común en la región de Latinoamérica. El multimillonario estadounidense comentó en su Twitter un reporte de Financial Times que informó que Brasil y Argentina iniciarán preparativos para crear esa moneda.

«Probablemente sea una buena idea», escribió Musk. Su comentario se refería a dos tuits que anunciaban la iniciativa de Brasil y Argentina y destacaban que la moneda común no se limitará a los dos países, ya que «también se invitará a otras naciones latinoamericanas a sumarse al plan, que podría crear la segunda mayor unión monetaria del mundo (después de la UE)».

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, discutieron sobre esa posibilidad al reunirse en Buenos Aires este lunes. Lula declaró que cree que es «necesario» crear una moneda común en la región de Suramérica, para dejar de depender del dólar. Por su parte, Fernández manifestó estar de acuerdo con su homologo brasileño. Ya se sabe, dijo, «cómo funcionan las economías, dependiendo de monedas extranjeras para poder comerciar» y «lo nocivo de todo eso».

Según el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, la moneda común entre Brasil y Argentina al principio correría en paralelo con el real brasileño y el peso argentino, para luego ofrecerse al resto de las naciones de la región.

 


Compartir