Epidemia de sobredosis de droga causa estragos en Estados Unidos

Compartir

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Epidemia de sobredosis de drogas mata a dos personas cada hora en Estados Unidos, informó hoy el diario The New York Times.

Suscrito por Jeneen Interlandi, miembro del consejo editorial del rotativo, el informe afirma que más personas mueren hoy en el país por sobredosis que en cualquier otro momento de la historia moderna.

La tasa de mortalidad por sobredosis superó los 100 mil casos anuales por primera vez en 2021, y a mitad de 2022, parece que está aumentando aún más (las últimas cifras salen a unas 300 personas por semana, o 12 personas cada hora, de media), precisó el texto.

Interlandi señaló que es tentador ver esta crisis como el subproducto inevitable de un momento sin precedentes. La asombrosa mala praxis de la industria de la droga, el aumento de la desigualdad económica y una pandemia que sacude el mundo conspiran para que aumenten este tipo de muerte.

Señaló la analista que la adicción en sí misma es una parte tan duradera de la experiencia humana como el cáncer, la diabetes o el Alzheimer. De hecho, es al menos tan común como cualquiera de ellos. Y el hecho de que no la tratemos con la misma constancia o rigor no es un accidente. Es una elección, puntualizó.

El consumo de sustancias, explicó, es especialmente peligroso para las personas con problemas de salud mental. Es más probable que se conviertan en adictos, y se enfrentan a un mayor riesgo de sobredosis y otros malos resultados cuando lo hacen.

mv/lb


Compartir