FOTO DE ARCHIVO: Cartel en el exterior del edificio del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, Alemania, el 21 de julio de 2022. REUTERS/Wolfgang Rattay/File Photo/File Photo

Examinarán en Europa riesgos climáticos para las finanzas

Compartir

PRENSA LATINA

BRUSELAS.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que examinará los riesgos climáticos y su impacto, sobre todo, en las finanzas del continente.

El anuncio incluye que el BCE usará a partir de ahora una serie de indicadores estadísticos medioambientales para monitorizar los riesgos climáticos en el sector financiero y para promover un sistema bancario sostenible.

Estos nuevos itinerarios serán de tipo experimental o analítico. Los primeros cumplirán con muchos pero no todos los criterios estadísticos cualitativos del BCE, admite la propia entidad.

Dichos parámetros buscarán categorizar los instrumentos de deuda en función de si son Verdes, Sociales, Sostenibles o están relacionados con la sostenibilidad, dijeron.

Por otra parte, los indicadores analíticos serán de menor calidad y contarán con ciertas limitaciones.

Estos últimos analizarán las emisiones de carbono achacables a las instituciones financieras, por una parte, y, por otra, estudiarán los riesgos físicos que representa el cambio climático, como en el caso de las inundaciones, sequías o incendios.

ro/rfc


Compartir