Guardia Nacional de México escolta a migrantes procedentes de EEUU

Compartir

PRENSA LATINA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional (GN) de México inició hoy una operación de seguridad para escoltar a caravanas de migrantes nacionales que regresan por fin de año desde Estados Unidos.

Las caravanas ingresan a territorio mexicano por diversos pasos fronterizos. Este fin de semana una integrada por 22 personas que transitaba por el estado de Zacatecas fue asaltada por individuos armados que los despojaron de los seis vehículos particulares que los transportaban y de sus pertenencias.

Un parte de la GN señala que desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y a partir de este martes inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.

Los elementos de la GN patrullarán las principales carreteras a bordo de vehículos oficiales y también establecieron puntos de revisión, en coordinación con autoridades federales y estatales.

El operativo también incluye el despliegue de elementos en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir la incidencia de accidentes.

En Estados Unidos residen 40 millones de mexicanos y cada fin de año viajan a su país para reunirse con sus familiares cientos de miles de ellos, y aquen el gobierno federal y los locales toman medidas de protección, siempre hay casos de vandalismo.

mem/lma


Compartir