Miles de blogueros ofrecen dietas a través de las redes: Por qué no hay que seguir sus consejos

Compartir

RT
MOSCÚ.- El sector de las fórmulas para perder peso es uno de los campos más fértiles para las ‘mentes emprendedoras’ que venden sus productos y servicios sin tener la cualificación necesaria para ello.

La sociedad moderna ya no imagina su existencia sin Internet, las redes sociales y el rápido flujo de datos que proporcionan. Los usuarios absorben muchas veces la información sin preguntarse de qué fuente proviene o si la persona que se la brinda es realmente un experto en el tema. De esta tendencia se aprovechan muchas ‘mentes emprendedoras’ que, gracias a la popularidad de las redes sociales, ofrecen unos servicios o productos que muchas veces carecen de la más mínima calidad.

Una de los campos más grandes para este tipo de vendedores está en el área de salud o de la alimentación sana asociada con la pérdida de peso. La aspiración de muchas personas es tener un cuerpo delgado, pero la falta de tiempo o de fuerza de voluntad para lograrlo con esfuerzo y ejercicio crea una demanda de ‘recetas milagrosas’ que prometen ayudar a conseguir este objetivo en poco tiempo gracias a unas pastillas o a través de una dieta milagrosa.


Compartir