VIDEO: Turistas temerarios se hacen selfis en el borde del cráter de un peligroso volcán poco antes de que entre en erupción

Compartir

RT
INDONESIA.- Las autoridades de Indonesia han reprobado el actuar de los turistas, que ignoraron las advertencias de no acercarse al volcán.

En las redes sociales se han difundido imágenes de un grupo de turistas extranjeros en la cima de un peligroso volcán indonesio poco antes de que entrara en erupción.

Las imágenes fueron grabadas el 18 de abril en el borde del cráter del Monte Agung, ubicado en la isla de Bali. Las autoridades locales habían establecido una zona de exclusión de 4 kilómetros alrededor del volcán.

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) ha reprobado el actuar de los turistas por ignorar las advertencias. “A pesar de que se ha prohibido realizar actividades dentro de un radio de 4 kilómetros, todavía hay turistas y guías turísticos que están desesperados por ir al cráter. Esto es muy peligroso porque el Monte Agung puede entrar en erupción en cualquier momento”, había escrito el portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, en su cuenta de Twitter.

El Monte Agung entró en erupción la madrugada del 21 de abril, arrojando cenizas a 2 kilómetros de altura, por lo que las autoridades locales establecieron el nivel 3 del sistema de alerta de 4 niveles.


Compartir