Bolsonaro llama “imbéciles” e “idiotas útiles” a los estudiantes que protestan contra los recortes en educación

Compartir

El mandatario brasileño hizo estas manifestaciones ante la prensa durante su visita a EE.UU.

RT

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro insultó a los estudiantes que participaban en una manifestación en contra de los recortes en el presupuesto de educación. El mandatario llamó “imbéciles” e “idiotas útiles” a quienes formaron parte de las protestas.

Las declaraciones se realizaron frente a la prensa desde Dallas, en el marco de su visita a EE.UU. Además, Bolsonaro se refirió a los manifestantes como ‘peones’ que son manipulados por un grupo que rige en las universidades federales.

En su opinión, los estudiantes “están siendo utilizados como masa de maniobra de una minoría mañosa”. Asimismo, el presidente brasileño sostuvo que no le gustaría recortar nada, especialmente en educación, pero responsabilizó de la situación a la gestión de los gobiernos anteriores.

Un tijeretazo de 30 % al presupuesto para ciertas universidades, de forma “preventiva” frente a supuestos “alborotos y eventos ridículos” fue anunciado el pasado 30 de abril por el ministro de Educación, Abraham Weintraub. Al día siguiente, la propuesta fue promocionada como una medida generalizada de “contingencia”, según el ministro.


Compartir