La JCE prohibe a los partidos las actividades políticas públicas

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todas las actividades electorales que vienen realizando los partidos políticos en todo el país han sido suspendida desde este miércoles por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

“La Junta Central Electoral se reserva el derecho, una vez tomadas las medidas dispuestas y hechas las comprobaciones que procedieren, para determinar cualquier incumplimiento de la presente decisión, de accionar conforme a las Leyes 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos ante la instancia competente por la violación de la presente decisión”, advierte el órgano electoral en su resolución número 10-2019.

En la misma resolución la JCE ha convocado a los representantes de las organizaciones políticas a una reunión el miércoles 29 de mayo, a las 10 de la mañana.

La JCE califica como:“manifestaciones notoriamente multitudinarias” las realizadas recientemente por las entidades políticas.

Esas concentraciones políticas “transgreden el orden público”, añade el órgano comicial.

La resolución establece que la promoción de las precandidaturas mediante mensajes en la radio y la televisión no son correctas.

Precisa la JCE que los partidos han realizado eventos que corresponden al período de precampaña, el cual inicia el 7 de julio de 2019, como “las visitas casa por casa y los encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales “de igual forma han devenido en actividades multitudinarias”.


Compartir