Para Leonel Fernández sería imposible otra reforma a la Constitución

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Esto es una lucha que hay que llevar hasta el final y yo estoy seguro que venceremos”, afirma el expresidente, Leonel Fernández al objetar una eventual modificación de la Constitución, para que el presidente Danilo Medina puede acceder a otra repostulación.

“Ya se hizo una vez en el año 2015, y nosotros en aras de mantener la unidad del partido, aún estando en desacuerdo, la aceptamos. Una segunda vez no es posible”, declaró Fernández a los periodistas tras en un acto de respaldo na su precandidatura presidencial del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO).

En opinión del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el sistema democrático dominicano sería afectado con una nueva reforma constitucional, porque violentaría el orden establecido.

Otra reforma a la Carta Magna sería “intolerable e innegociable, de manera pues que ahí estaremos hasta el final dando esta batalla, que con el respaldo mayoritario del pueblo dominicano, vamos a salir triunfantes”, insistió el precandidato presidencial del PLD.


Compartir