ADP advierte

ADP Rechaza Sentencia del Tribunal Constitucional

Compartir

La Asociación Dominicana de profesores condeno que el Tribunal Constitucional ratificara la sentencia que condena a la Seccional del gremio en Barahona al pago de 50 mil pesos por cada día que paralice la docencia.

En rueda de prensa en su local nacional, la Presidente de la ADP, Xiomara Guante, dijo que el gremio se declara en estado de alerta mientras su equipo de asesores legales y expertos en derechos Constitucional y Administrativo analizan la sentencia 0064-19, que confirma la dictada por la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de Barahona contra el Comité Ejecutivo Municipal.

“Estudiamos los diferentes mecanismos mediante los cuales preservaremos los derechos sindicales de los docentes consagrados en la Constitución y los tratados internacionales”, asevero la profesora Guante.

Agrega que quien debió estar en el banquillo de los acusados es el Estado Dominicano, porque el propio Tribunal Constitucional ha reconocido expresamente la tarea que desempeñan los profesores en la prestación del servicio público educativo.

La ADP reivindica su medio siglo de lucha por el derecho de los maestros, conquistado a base de grandes jornadas que han permitido a la educación dominicana avanzar, tanto en términos de cobertura y calidad, como en derechos para el personal docente.

La Presidenta de la ADP, Xiomara Guante, dijo que iniciaron contactos con la Organización Internacional de Trabajo-OIT- y la Internacional de Educación, organización que agrupa a todos los sindicatos de educadores del mundo.

VER VIDEO RUEDA DE PRESA XIOMARA GUANTE, PRESIDENTA ADP


Compartir