DIRECTOR INCART

El INCART, Institución al Servicio de la Vida

Compartir

El Director General Interino del Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares-INCART-, Doctor Nelson Giovanny Báez Medina, resaltó que los ciudadanos han ido creando una mayor conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas contra el cáncer, como lo muestra el incremento de pacientes a las consultas en los centros que tratan la enfermedad.

El Doctor Báez Medina sostuvo que consciente de la importancia de proporcionar cuidados de una forma profesional y reconfortante, el INCART ofrece una atención de calidad a los ciudadanos que requieren de sus servicios.

Hablando en exclusiva para El Vigía el Director General Interino del INCART la define como una institución altamente especializada en prevención, control e investigación del cáncer. Y agrega que, si el cáncer se diagnostica tempranamente, es más probable que el tratamiento sea eficaz, aumentando la probabilidad de supervivencia, reduciendo la morbilidad y el tratamiento es más económico.

Existe un programa de medicamentos de Alto Costo está orientado a contribuir con el aumento equitativo y sostenible a medicamentos de alto costo de calidad, seguros y costo efectivo, seleccionado a la mejor evidencia científica y criterios de priorización, acorde a la capacidad de financiamiento del Estado Dominicano. Los marco normativos y política nacional de medicamentos, que responda a las principales necesidades de la población, siempre orientada a la reducción de la morbi-mortalidad por estas patologías y al aumento de la calidad de vida de esta población.

En el centro se realizan jornadas formativas sobre humanización de los servicios de salud que involucra a médicos, bioanalistas, enfermeras y todo el personal de apoyo para el trato directo con pacientes y familiares, consolidándose como una institución al servicio de la vida.

También desarrolla programas académicos con científicos nacionales e internacionales, con miras a fortalecer la educación continua de los profesionales médicos, sobre actualización en control y prevención de cáncer de mama u neurocirugía oncológica.

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA AL DOCTOR NELSON GIOVANNY BAEZ MEDINA


Compartir