RECLAMAN AUMENTO SALARIAL

Enfermeras Profesionales Reclaman mejores atenciones para el sector

Compartir

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería mostró su disposición de aunar esfuerzos con las autoridades de Salud Pública para ofrecer un mejor servicio a los pacientes que acuden a los centros de salud del Estado.

La Licenciada Antonia Rodríguez, Presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales Enfermería, dijo que sus afiliados ofrecen a los pacientes su mayor recurso, que es el amor en el cuidado para que puedan recuperarse y reintegrarse a sus labores a la sociedad.

Las enfermeras egresadas de universidades advirtieron al Gobierno que si no se crea política de retención y distribución de los recursos humanos formados en el país, no habrá salud universal ni atención primaria.

“Les aseguramos que no habrá reducción de los indicadores de mortalidad materno infantil, estacionados en los últimos años y ahora con tendencia a subir, si no se establecen estrategias que incluyan a las enfermeras en el sistema sanitario”, aseguró la Licenciada Antonio Rodríguez.

Resaltó asimismo el rol que juegan las enfermeras en la promoción de la salud y prevención de las enfermedades en un país con una población cada vez envejecida, con la transición del perfil epidemiológico de enfermedades cardiovasculares crónicas, principal causa de muerte en República Dominicana.

El Colegio Dominicano de Profesionales Enfermería demandó del Gobierno mejoría en el salario de sus afiliados, participación en el desarrollo de capacidades para el ejercicio de la rectoría en enfermería desde el ámbito de la salud pública, integrar al sector a las estructuras del Servicio Nacional de Salud, nombramiento del personal correspondiente por áreas de complejidad, la creación de protocolos de atención de cuidados de enfermería y la actualización de las normas nacionales de enfermería.

VER VIDEO COLEGIO DOMINICANO DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA


Compartir