JCE SUSPENDE ANUNCIO DE GONZALO CASTILLO

JCE ordena suspender precampaña anticipada

Compartir

Las dos principales organizaciones del sistema de partido del país acogieron con beneplácito la resolución de la Junta Central Electoral-JCE- que ordena la suspensión de todas las actividades proselitista, inclusive las que se podían realizar en el periodo previo de precampaña.

José Ignacio Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno y Héctor Olivo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana indicaron que la JCE es el organismo competente para adoptar esas decisiones, aunque consideraron que esperaron mucho tiempo para anunciar la medida.

“Nos adherimos totalmente a la posición de la Junta Central Electoral que para de manera definitiva la campaña a destiempo”, expreso el senador Paliza, en su condición de Presidente del principal partido de la oposición.

De su lado el Director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, dijo que los miembros de la organización solo hacían lo que le permitía la ley, ya que la junta no había tomado una decisión firme en relación a las actividades que realizan algunos de los precandidatos de la organización de Gobierno.

En tanto el Delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández, considero conveniente que la medida se extienda a los sectores que promueven la reelección del Presidente de la República.

Durante una sesión extraordinaria el Pleno de la Junta Central Electoral ordeno suspender la temprana campaña electoral debido a que el “accionar de algunos partidos políticos, miembros y aspirantes ha desbordado la esencia y las actividades permitidas, convirtiéndolas en actividades multitudinarias que por su naturaleza transgreden el orden público”.

También la JCE señala que se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que se ha incurrido en la realización de actividades que corresponden al periodo de precampaña, que inicia el 7 de julio, como las visitas casa por casa, encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales de igual forma han devenido en actividades multitudinarias.


Compartir