Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). EL Nacional/ Jorge Gonzalez

Los aguaceros provocan fuertes inundaciones en Santiago

Compartir

La vaguada que provoca las lluvias se va alejando del país, reduciendo las posibilidades de precipitaciones.

Por: Francisco González

SANTIAGO, República Dominicana, Inundaciones de gran calado ha provocado en la avenida de Circunvalación y en el sector Los Rieles de Santiago, este viernes la vaguada que trae las ansiadas lluvias en medio del casi final de la etapa más crtítica de la sequía estacionaria que afecta al país desde el pasado año.

Barrios enteros han quedado casi intransitables incluso para los vehículos todoterreno y los transeùntes, gracias a los intensos aguaceros que se siguen produciendo en gran parte de la región norte del país.

Jean Suriel, analista meteorológico, ha reportado grandes inundaciones en Santiago, donde algunos vehículos han sido arrastrados por el agua que corre por las calles.

“Fuertes inundaciones en Los Rieles, Santiago. Vaguada en acción en la región del Cibao”. @JeanSuriel, reportó Jean Suriel en su cuenta de Twitter.

“Inundaciones significativas en la avenida Circunvalación, en Santiago de los Caballeros”.@JeanSuriel.

Informe del tiempo

Esta noche las lluvias disminuirán paulatinamente, y solo se producirían chubascos dispersos en la madrugada sobre las regiones: Noreste, cordillera Central y la llanura costera del Caribe, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este sábado la vaguada continuará alejándose, lo que facilitará una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias.

“Sin embargo, quedará suficiente humedad sobre nuestra área, dando con la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas, especialmente en horas de la tarde hacia las regiones: Nordeste, sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo”, expresa Meteorología.

Este domingo serán muy bajas las posibilidades de lluvias, pero la tarde estará nublada y se producirían algunos chubascos en varios puntos del país.


Compartir