Dirigentes de la Federacion Dominicana de Comerciantes.

COMERCIANTES PIDEN AL MINISTERIO DE TRABAJO ABSTENERSE DE AUMENTAR SALARIO MÍNIMO

Compartir

 

El Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, advirtió que si el ministerio de trabajo impone de manera unilateral un aumento del salario mínimo del sector privado no sectorizado tendrá de frente a los miembros de la institución.

El líder de los comerciantes fue enfático al indicar que no permitirán que se imponga un aumento de sueldo que lleve a sus asociados a la quiebra.

Al responder preguntas de reporteros de El Vigía, Iván García dijo que lo que debe hacer el doctor Winston Antonio Santos Ureña, en su condición de Ministro de Trabajo, es propiciar un acuerdo entre el empresariado y los representantes de los trabajadores.

Los empresarios se inclinan por la aplicación de una reclasificación empresarial que les permita a algunas empresas tener salarios más bajos que los actuales, lo que ha encontrado la oposición del sector sindical que considera que el Comité Nacional de Salarios no es el escenario para debatir ese tema

En tanto el Ministro de Trabajo Santos Ureña realiza reuniones por separados con ambos sectores en busca de un consenso que parece alejarse más.

El Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, externo sus consideraciones, momentos antes de que el Director General de Impuestos Internos, Magín  Díaz, dictara una conferencia sobre evasión e impuestos a la membrecía de la institución empresarial.


Compartir