La Bolsa Turística del Caribe promoverá el turismo religioso

Compartir

Por: Francisco González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Bolsa Turística del Caribe (BTC) promoverá el turismo religioso con destino hacia la República Dominicana, para lo cual celebrará su edición XXIII del 27 al 29 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

Este evento será promovido por el Ministerio de Turismo, según ha informado en rueda de prensa Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, durante la cual ha explicado los alcances de la actividad.

“Me llena de gran satisfacción volver a anunciar una nueva edición de la BTC, que este año tiene por finalidad hacer énfasis en el turismo religioso, como un componente de especial valor de la cultura dominicana y, por ende, de gran atractivo para los turistas que nos visitan”, ha declarado Aquino.

En este evento, “dentro de las actividades que se realizarán está el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado conjuntamente con la confederación de organizaciones Turísticas de la América Latina, (Cotal) y la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur), de la Argentina”.

Aquino agregó que será promovida la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos.

En esta actividad la Bolsa Turística del Caribe destacará los símbolos de la religiosidad de los pueblos de América Latina y será un espacio que le permitirá a República Dominicana ir consolidándose en esa modalidad turística.

Dentro de la BTC 2019 también será celebrada la Feria Gastronómica y Cultural de México que comprenderá el Festival del Taco y la Cata de Tequilas.

de acuerdo con Aquino, la “BTC continuará siendo la plataforma donde tienen espacio y se promueven las opciones turísticas no convencionales, por eso tendremos la participación en esta edición de más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales”.

El programa de actividades incluye conferencias especializadas impartidas por conferencistas tanto nacionales como internacionales, entre ellas: “El desarrollo e impacto del turismo accesible, que dictará la arquitecta Adis Ozuna; los “Senderos de la fe en República Dominicana, impartida por la arquitecta Maribel Villalona”; “La promoción de un destino de turismo religioso desde la comunicación integrada”, dictada por el periodista Miguel Cabrera desde la Argentina”.

También “La Interpretación del patrimonio como herramienta de gestión del turismo religioso”, que impartirá el arquitecto Orlando José Oraque Pérez, desde México; “La innovación e impacto del desarrollo de los destinos turísticos inteligentes (smart cities)” y “Humanizando marcas profesionales y organizaciones en la era digital, por la coach Astrid Encarnación.

BTC 2019 permanecerá durante tres días, desde el jueves 27 al sábado 29 de junio, de los cuales el 28 y 29 serán abiertos al público desde las 10 de la mañana a 8 de la noche.


Compartir