JCE

LA JUNTA SUSPENDE EL ANUNCIO DEL MINISTRO GONZALO CASTILLO

Compartir

 

La Junta Central Electoral-JCE-suspendió la noche de este jueves y ordenó el retiro inmediato de todos los medios de comunicación el anuncio televisivo y radial en el que figura el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo promoviendo las ejecutorias del Presidente Danilo Medina, por considerarlo un mensaje de índole político, lo que está prohibido por ley.

Mediante la resolución 11 del 2019, el pleno de la Junta Central electoral considera que el anuncio de marras es violatorio a la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos  sobre la celebración de Primarias Simultáneas dictada por el tribunal el 12 de diciembre del 2018.

El organismo dice que la presente medida se hace efectiva desde el momento que se publique la presente resolución y hasta que sea dictada la proclama que deja abierto formalmente el periodo electoral.

“La Junta Central Electoral se reserva el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes en relación con la ejecutoriedad de la presente disposición, todo de conformidad con la Constitución y las lees”, explica la JCE en su tercer dispositivo.

La resolución que prohíbe el anuncio de televisión y radio en el que figura Gonzalo Castillo resaltando las ejecutorias de Gobierno está firmada por el Doctor Julio César Castaños Espaillat, Presidente de la Junta Central Electoral; Doctor Roberto Saladin, Miembro Titular; Doctora Carmen Imbert Brugal, Miembro Titular; Doctora Rosario Graciano, Miembro Titular, Doctor Henry Mejía, Miembro Titular y el Doctor Ramón Hilario Espineyra Ceballos, Secretario General.

NOTICIA EN PROCESO


Compartir