ONAMET

Bajan posibilidades de lluvias; la vaguada avanza hacia el este

Compartir

Por: Francisco González
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque la vaguada que ha estado generando las esperadas lluvias sobre el país empìeza a alejarse con movimiento hacia el este, pero, debido a la humedad e inestabilidad provocadas por el mismo fenómeno, este viernes se producirán aguaceros entre fuertes y moderados sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Las precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarded, informa la Oficina Nacional de Meteorología Onamet.

Las lluvias disminuirán, pese a lo cual Meteorología “mantiene los Avisos y Alertas meteorológicas, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra”.

Este sábado la vaguada seguirá su ruta hacia el este, bajando las posibilidades de más lluvias sobre el territorio nacional, debido a una masa de aire con menos contenido de humedad.

“Sin embargo, los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; especialmente en horas vespertinas”, informa Meteorología.


Compartir