Reunión con el Comité Nacional de Salarios.

El aumento salarial podría acordarse este martes

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un aumento salarial para los trabajadores del sector privado no sectorizado podría ser acordado este martes, luego de la reunión del Comité Nacional de Salarios, fijada para las 3:00 de la tarde.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, ha asegurado que la patronal y los sindicalistas han avanzado en su diálogo para disponer un alza salarial justa.

“He hablado con ambos sectores. Prefiero no dar avances para evitar prejuicios antes de la reunión. Pero estamos próximo a tomar una decisión”, aseguró Winston Santos, el ministro de Trabajo a Diario Libre.

De un 30 % de alza de sueldo que exigía la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS ha bajado a 25 %, mientras los patronos han situado su propuesta en un 10 %, lo que es rechazado por los representantes de los trabajadores.

El gran escollo para arribar a un acuerdo para mejorar los salarios de los trabajadores privado lo es la reclasificación industrial, que exigen la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), la Asociación de Industrias (AIRD) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).

Estas entidades exigen que previo a un acuerdo salarial, se logre un acuerdo para aplicar la Ley 187-17 que dispone reclasificar las empresas de acuerdo a su tamaño de capital.


Compartir