En Estado Delicado Mayor Herido

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ha empeorado del mayor de la Policía, Domingo García Sigilio, quien debe ser trasladado a la Plaza de la Salud para ser sometido a otra operación, han informado este lunes sus familiares.

Se creía que este día García Sigilio sería desconectado de los equipos médicos que lo mantienen con vida, pero, según familiares, su salud ha empreorado.

Mientras la Policía trata de ubicar a Luis Alexander Lambert ( Falacia), un tercer implicado en el asalto contra el oficial de la Policía.

Ya agentes del orden abatieron de al menos dos disparos a Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), el hombre a quien se ve disparando una pistola con insistencia contra uno de los militares que acompañaba a García Sigilio, y que huye despavorido, y que se afirma que no defendió al seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina cuando era atacado a balazos.

Por este hecho criminal le ha sido impuesta este lunes una coerción de un año de prisión a Luisa Marina Elías García, quien ha confesado su participación en ese hecho, y en otros crímenes junto a sus colegas delincuentes del peligroso barrio, Guachupita,ubicado en la margen occidental del río Ozama.

Hoy familiares del oficial herido han denunciado que los militares que le acompañaban no defendieron a García Sigilio del ataque de los tres criminales.

Mientras, alias “La Falacia” sigue prófugo y armado, aunque la Policía trata de ubicarlo.

La familia de “La Falacia”  temen que el joven sea abatido por la Policía en un “intercambio de disparos”, como cayó Tiki Tiki en Guachupita.


Compartir