Un Año de Prisión Mujer Participo en Asalto

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luisa Marina Elías García, la “guachupitera” que quien ha confesado que participó en el atraco contra el seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, el capitán de la Policía, Domingo García Sigilio, es una “experta atracadora”, contra quien había sido puestas nueve denuncias por atraco.

Este lunes a Marina le ha nsido impuesta una medida de coerción de un año de prisión, para profundizar las investigaciones sobre otros crímenes en los que ha participado esta mujer, quien residía en el barrio Guachupita, en la capital.

Ángel Medina, el fiscal que tiene el caso de Luisa Marina Elías García, ha revelado que contra la imputada pesan otras ocho denuncias por atracos.

Entre las denuncias contra Marina “figuran ocho víctimas más y con el mayor suman nueve. Los casos son referentes a asaltos, robos con violencia y robos a mano armada”, ha explicado el fiscal Ángel Medina a los periodistas este lunes.

El año de prisión contra marina ha sido dictado por la jueza de atención permanente de la provincia Santo Domingo, Dolores Galay de la Cruz.

Marina fue detectada como participante en el atraco contra el capitán García Sugilio mediante un video de una cámara de seguridad, mediante el cual también fueron identificados sus colegas criminales, Luis Alexander Lamber “La Falacia”, prófugo, y Osmil Eduardo García “Tiki Tiki”, abatido por la Policía en su propio barrio, Guachupita.

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia () y  (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, ha explicado Marina con toda naturalidad en un video donde es interrogada, y en cual detalla su participación en el asesinato de un hombvre que fue atracado, y por el cual fue condenada a 10 años de prisión.

Al saberse indentificada horas después del atraco contra el capitán García Sugilio, María escapó hacia Nigua, San Cristóbal, pero al enterarse de la muerte de “Tiki Tiki”, decició entregarse a la POlicía a través de un familiar.


Compartir