Iglesia: Pobres no Disfrutan Crecimiento Económico

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivamente. La economía dominicana crece, pero «este crecimiento no lo siente una gran mayoría de la población», y lo confirma monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Las economías de otros países también crecen, pero los pobres no se benefician de ese crecimiento, no hay una justa distribución de las riquezas, que sigue quedando en manos de un por ciento muy bajo de la población.

De la Rosa y Carpio se queja de que la clase pobre no disfruta del crecimiento económico en la República Dominicana, la cual ayuda a crear, y aboga por una «economía ética», que distribuya mejor los beneficios del trabajo de todos, ricos y pobres.

«Todos somos responsables de todo: todos somos hermanos», proclama el mitrado en un artículo titulado «Economía y ética» que publica este martes en su columna UN MOMENTO que publica en el Listín Diario.

Y a quienes se la pasan alardeando de un crecimiento económico permanente, que los pobres insisten no les beneficia, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio les dice:; «el éxito está en tener una economía y una ética que incluya el bien común».


Compartir