Danilo Medina, presidente de la República Dominica.

Danilo dice Clase Media ha Crecido en sus Gobiernos

Compartir

El Presidente Danilo Medina dijo que durante sus 7 años de Gobierno la clase media dominicana paso de de un 22.6 por ciento a superar el 30 por ciento.

Al hacer uso de la palabra  durante la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno SICA, el mandatario dominicano sostuvo sin embargo,  que si queremos que el futuro próximo cumpla su promesa de llevar prosperidad y estabilidad a todas y todos, es esencial construir una red de seguridad que impida que las grandes mayorías vuelvan a caer, como en el pasado, victimas de ciclos económicos adversos.

El Presidente Danilo Medina indico que esa red debe estar compuesta por sistemas de seguridad social, salud, educación y servicios públicos de la calidad, que garanticen el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad del modelo económico.

“efectivamente, en nuestras naciones hemos luchado durante décadas para lograr la aparición de una nueva clase media sólida, que pueda mirar al futuro con optimismo”, enfatizó el  mandatario dominicano.

Agrega que, para las naciones  miembros del SICA el reto principal y prioritario es atender lo que en el informe “Perspectivas económicas de Americe Latina 2019, publicado por la CEPAL, que se ha dado en llamar la trama de la vulnerabilidad social.


Compartir